« 35 » La colección de nuestro 35 aniversario
Con este sinuoso número como título del desfile que presenta la colección de JESUS PEIRO para 2024, la marca celebra los años que han pasado desde su fundación.
En el 35 aniversario, JESUS PEIRO contempla su historia con el orgullo de haber mantenido siempre los mismos objetivos: hacer vestidos de novia con la calidad más exquisita, fabricados en España sumando innovación y tradición artesanal.
Las exposiciones dedicadas a Schiaparelli, Alber Elbaz, Alaïa, y Dior, vistas en Paris por Merche Segarra, diseñadora de la firma desde 2003, hicieron evidente la inspiración de esta colección de aniversario:
JESUS PEIRO tiene un patrimonio creativo extraordinario, sus vestidos de novia.
Ellos nos han traído hasta aquí y a ellos va dedicado este desfile.
En las siluetas, en los detalles, en los tejidos, en los cortes de sisas y escotes, hay trazos de nuestra historia pasada, pero en sus formas también se ve nuestro futuro.
Hemos aprendido a crear grandes volúmenes con ligereza, a afinar cada vez más la estructura de los vestidos, a colocar con precisión favorecedores escotes y a dominar superposiciones de tules y encajes con minuciosas puntadas.
Evolucionamos cuando experimentamos con nuevos cortes, cuando nos llama la atención una tendencia, o cuando un tejido nos habla un lenguaje desconocido.
Hemos aprendido a apoyarnos en el pasado para avanzar y mejorarnos.
Para 2024 presentamos nuevas siluetas de corselete, vestidos y dos piezas con cut-out estratégicos, plisados, versiones de aberturas y de faldas pañal, escotes palabra de honor cóncavos y convexos, y un nuevo largo tobillero.
Revisamos los 90 con piezas minimalistas de satén, con abrigos largos, con columnas de lentejuelas y con patrones lenceros.
Seguimos jugando con plumas, con capas y echarpes, con volúmenes caprichosos, con tejidos de guipur, con bordados y con estampados glitter en all over. Renovamos algunos de nuestros clásicos como el escote halter, el cuello perkins o nuestros imprescindibles y queridos lazos.